Qué son los sistemas Truss

Qué son los sistemas Truss y que formatos puedes encontrar

Si te dedicas al sector de la organización y el montaje de eventos, puede que te suene de algo la palabra truss. Hoy vamos a ver qué son los sistemas truss, por qué se usa en los eventos y qué formatos podrás encontrar.

Estos sistemas son los más demandados para la organización de eventos de tipo cultural, artístico y empresarial.

Vamos a ver qué son estas estructuras y por qué son perfectas para para el montaje de escenarios.

Qué son los sistemas Truss

Son unas estructuras formadas por módulos y tramos de aluminio de diversas formas y tamaños. Dichos módulos encajan entre sí, lo que hace posible construir escenarios para celebrar todo tipo de eventos.

Además, son muy versátiles y se pueden configurar de múltiples formas, adaptándose así a cada tipo de necesidad que se tenga.

Como ya hemos visto, su sencillez de montaje hace que los sistemas truss sean ideales para la creación de estructuras efímeras, como los escenarios. Pero gracias a esta característica y sumado a su bajo peso, también son usados para otros formatos de montaje como: stands en ferias, estructuras de iluminación para stands, photocalls, zonas para djs, etc.

Formatos de estructuras truss

Ahora que ya sabes qué son, vamos a ver que modelos podemos encontrar. Existen distintos tipos de estructuras que dan la oportunidad de realizar el montaje en cualquier escenario adaptando dicha estructura al espacio.

En el sector puedes encontrar los siguientes modelos de estructuras truss según su forma:

  • Cuadrada
  • Triangular
  • Plana
  • Circular

Con esta gran variedad de truss se consigue que todo quede perfecto y adaptado, tanto  la decoración y la iluminación, a gusto del cliente.

Si quieres saber más sobre los tipos de estructuras y cuál puede ser el más adecuado para tu instalación, solo tienes que contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *