Claves para conseguir una buena iluminación en eventos

Claves para conseguir una buena iluminación en eventos

Si estás organizando algún evento, ya sea musical, deportivo, cultural… del tipo que sea, la iluminación es esencial para conseguir un ambiente adecuado. Por eso mismo hoy vamos a ver algunas claves para conseguir una buena iluminación en eventos.

Como ya hemos visto, la iluminación es muy importante sea cual sea el evento que se va a organizar. Con la iluminación puedes crear distintos ambientes, dar protagonismo a las personas que van a participar, te ayuda a darle personalidad al evento…

Por eso mismo vamos a ver ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de tener una buena iluminación en tu evento.

Claves para conseguir una buena iluminación en eventos

Análisis del entorno

Esto es un punto muy importante. Conocer el sitio donde se va a desarrollar el evento, si es grande o pequeño, en un local cerrado o al aire libre, con techos muy altos, con o sin escenario…

Hay muchas posibilidades de posibles entornos donde se puede desarrollar un evento, por eso mismo es imprescindible conocerlo bien y realizar un análisis. De esta forma podrás elegir un tipo u otro de iluminación.

Conocer el objetivo del evento

Es otra cosa que hay que tener muy clara. No es lo mismo un evento en el que se va a realizar el lanzamiento de un producto de cosmética en un local cerrado y con el objetivo de crear un ambiente exclusivo, misterioso y elegante, que tener que iluminar un evento deportivo, al aire libre, con actuaciones y al que van a asistir niños.

La iluminación juega un papel muy importante en los dos casos, pero la selección de la iluminación, así como su disposición será muy diferente para conseguir los objetivos de cada evento.

Interacciones

Es importante saber si va a haber interacciones con más gente. Por ejemplo, en una actuación musical en la que se haga una colaboración. O también un espectáculo que interactúa con el público.

En estos casos habrá que tener en cuenta que se necesitará iluminación especial para cada intervención.

Ahora que ya conoces estas claves para conseguir una buena iluminación en eventos, solo tienes que planificarlo todo.

Si necesitas una empresa para alquilar la iluminación o cualquier otro tipo de material para eventos, solo tienes que contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *